Las actividades del curso serán realizadas en el Bosque de Tlalpan y en diversas excursiones de campo donde cada grupo tendrá 2 animadores, los cuales estarán al pendiente en todo momento de los niños y les pondrán diversas actividades, juegos y dinámicas.

Entre las actividades que tus pequeñines harán durante el curso están:

Montañismo, Campismo, Técnicas de Supervivencia, Actividades Ecológicas, Recorrido en un Riós, Escalar Montañas, Campamentos, Elaboración de una Fogata, Diversas Excursiones, Busqueda de Tesoros y Muchas Sorpresas Más.

Existen 5 diferentes tipos de actividades que se imparten en Animal Kids Adventure

 

1. Técnicas de Supervivencia

Los chicos aventureros aprenderán diversas técnicas y habilidades de supervivencia, algunos ejemplos son:

 

1. Como hacer diversos tipos de fogatas con diversos materiales.

2, Aprenderán a usar una Brújula,

3. Aprenderán a usar un GPS

4. Aprenderán a construir un refugio

5. Elaborar Nudos y Amarres

6. Elaborar diversos utensilios de supervivencia

7. Aprenderán a utilizar una Navaja Suiza

(Con la supervisión de un adulto)

 

Y Muchas Actividades Más

 

 

2. Actividades de Eco-Exploración

En estas actividades los chicos aventureros aprenderán a distinguir las huellas de los animales, a seguir rastros, a distinguir plantas y animales venenosos, aprenderán acerca de los ecosistemas, de las áreas naturales protegidas y plantas medicinales básicas.

 

Todas estas actividades se imparten por expertos en la materia y tienen como objetivo que los niños aprendan a cuidar y respetar la naturaleza.

3. Trabajo en Equipo

En estas actividades los chicos aventureros desarrollaran sus habilidades físicas y mentales para superar diversos retos, lo tendrán que hacer trabajando en equipo y formando un vinculo social muy fuerte con su grupo, además desarrollarán su elasticidad y habilidad física.

4. Actividades de Montañismo

Estas actividades sirven para mejorar la condición física de los niños, acostúmbralos y generarles gusto por la exploración, la naturaleza, los animales y que aprendan los principios básicos de la exploración y el montañismo, así como las diversas técnicas de alpinismo y todo el equipo que se necesita para ser un verdadero alpinista.

                    

5. Campismo

En estas actividades los niños aprenderán los principios básicos para acampar, así como elaborar y cocinar en fogatas, producir fuego, armar tiendas de campaña, exploración, y todas las tecnicas para poder acampar en todo tipo de terreno y ecosistemas.

                            

 

Al impartir todas estas actividades con los niños se pretende que los niños puedan ser un poco más independientes, se diviertan y aprendan todo lo que deben saber acerca de la exploración, la supervivencia, el montañismo y el campismo.